Salud

Cinco razones por las cuales hay que hacer un break en la mañana

Muchas personas piensan que dedicar las 8 horas de la jornada laboral estrictamente a las funciones de nuestro cargo es ser proactivo, pero tomar un break en horas de la mañana es una buena estrategia para incrementar la productividad.

Cinco razones por las cuales hay que hacer un break en la mañana. Foto: #AliadosW

Cinco razones por las cuales hay que hacer un break en la mañana. Foto: #AliadosW(Thot)

Nuestra energía aumenta cuando hacemos un break. Desconectarse un poco de las pantallas del computador, hacer una parada para comer lo que más nos gusta y visualizar con calma las tareas del día que nos faltan por hacer, es una buena estrategia para disfrutar la pausa de la mañana. El break puede ser entre las 10 y las 11 de la mañana, es el horario más recomendado para que nuestro desempeño laboral se incremente en un 8% con tan solo tomar 5 a 15 minutos de  descanso. Además, amplía las posibilidades de interacción y socialización con los compañeros, no solo de tu área, sino también con funcionarios de otras especialidades con los cuales puedes tener una relación laboral mínima, pero que te pueden aportar intelectualmente en las funciones que desempeñas dentro de la compañía para la cual trabajas.

A continuación te presentamos una lista con cinco razones por las que deberías tener en cuenta el break de la mañana:

1. Ayuda a recuperar tu concentración. Que pases mucho tiempo en tu puesto de trabajo te puede resultar estresante. Una causa de esto es que puedes perder la concentración con facilidad. Por eso, es recomendado hacer una corta pausa en la mañana para refrescar y oxigenar el cerebro.

2. Evita que cometas errores laborales. Los breaks en la mañana son perfectos para ayudarte a evitar errores graves en tus actividades diarias ya que tomar unos cuantos minutos de pausa te ayudará a realizar mejor tus actividades laborales. Así, prestarás mayor atención y adelantarás tu trabajo con fluidez. Durante la pausa, puedes disfrutar de un Del Valle Frutal sabor Guayaba, un refresco con pulpa de fruta  y menos azúcar perfecto para acompañar tus pasabocas.

3. Aumenta tu productividad y tu creatividad. Tomar un break en la mañana despeja y relaja la mente por completo. Esto permite que tu cerebro genere más ideas productivas en tus funciones laborales. Aprovecharás el tiempo adecuadamente y el progreso en los proyectos que tienes a cargo será notorio.

4. Favorece tu salud física. Pasar mucho tiempo en el puesto de trabajo, sentado o de pie, puede causarte lesiones de espalda y cuello. Estas pueden traer graves consecuencias de salud. Por eso, debes hacer una pausa activa para estirar las piernas y relajar los dedos de las manos. Alejar los ojos del computador y estirar los músculos y articulaciones es muy bueno. Evitarás las tensiones musculares, las malas posturas, los dolores lumbares y el entumecimiento de nuca y cuello.

5. Reduce el estrés. ¿Te obsesiona responder eficazmente a tus actividades? ¿Te estresa si no logras hacerlas como las tienes planteadas? ¿Esto te genera un cúmulo de peso que tu cuerpo no puede resistir? ¡Es imprescindible que tomes un break en la mañana! Así, podrás solucionar con eficacia tus problemas laborales, convirtiéndote en una persona más productiva.

Pues, ¡ya lo sabes! Tomar un descanso no debe considerarse un capricho. Disfruta este rato como más te guste y acompáñalo de los alimentos que más te apetezcan. ¿Qué tal un refresco con pulpa de fruta del sabor que más te guste? Guayaba, Mango y Piña-Mandarina, ¡La mejor forma de disfrutar tu break para que continúes tus labores más efectivamente!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad