Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Colombianos que viajen al mundial deben vacunarse contra el sarampión y rubeola ​

El Ministerio de Salud prepara toda una vigilancia de salud pública.

Imagen de referencia. Foto: Agencia Anadolu

La cartera Salud  realizó un llamado preventivo a quienes vayan a dirigirse a Rusia para asistir el Mundial de Fútbol a que se vacunen con antelación frente a enfermedades prevenibles como lo son el sarampión y la rubeola.

Esta alerta se realizó  teniendo  en  cuenta el reporte que emitió la Organización Mundial de la Salud ante el incremento de casos presentado en varios países europeos, como Italia, Ucrania y Rumania, entre otros.

Sin embargo, la vigilancia en salud pública no finalizará con el último partido del Mundial. Las acciones serán igual de estrictas para el retorno.

“Las acciones para el retorno de los viajeros estarán orientadas a verificar y seguir posibles casos importados de sarampión, rubeola, coronavirus, chikunguña, influenza y fiebres hemorrágicas, por lo que las secretarías departamentales, distritales y municipales deberán mantener activo el grupo de respuesta inmediata y trabajar en línea con las IPS públicas y privadas en los días posteriores al retorno de los viajeros colombianos".