Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuál es la importancia del desayuno?

Un estudio determinó la importancia del consumo de proteína en la primera comida del día.

Desayuno con cereal- Imagen de referencia . Foto: Getty Images

Es común escuchar el dicho de que hay que desayunar como rey, almorzar como príncipe y cenar como mendigo. Muchas investigaciones corroboran esta afirmación.

Por ejemplo, el Centro de Investigación de Nestlé desarrolló un estudio en colaboración con la Universidad de Toronto, el cual evidencia la importancia de la proteína dietaria en el desarrollo de la infancia.

El propósito principal del estudio fue determinar el efecto de la ingesta de proteína láctea al desayuno y establecer el impacto que tiene el momento de consumo sobre el balance de proteína, que requieren los niños para su adecuado crecimiento y desarrollo.

El sueño es el ayuno más prolongado al que se somete el cuerpo y durante este tiempo el organismo utiliza sus reservas proteicas para regenerar tejidos, fortalecer el sistema inmunológico y producir en mayor medida la hormona del crecimiento.

El estudio evidencia que después del sueño, el balance de proteína en los niños es negativo y para reponerse necesitan consumir al menos 7 gramos de proteína láctea en el desayuno.

En conclusión, en los niños el desayuno es un momento clave para consumir la cantidad adecuada de proteína láctea, la cual ayuda a promover un balance proteico positivo y por ende un adecuado crecimiento.