La W RadioLa W Radio

Salud

Desafíos en salud para superar este 2018

Una investigación realizada por la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (Ensin) arrojó unas cifras alarmantes sobre la salud de los colombianos.

Imagen de referencia   . Foto: Getty Images

Imagen de referencia . Foto: Getty Images(Thot)

Se han realizado diferentes estudios con el fin de ver cuál es la realidad en Colombia sobre la salud, y son muy pocas las personas que hacen el debido chequeo médico de cada seis meses o un año.

Desde el más pequeño hasta el más grande necesita hacer ejercicio, ya que esté previene los problemas de salud, ayuda a llevar una vida sana y saludable, como también proporciona la fuerza y la energía que se necesita diariamente y por último, ayuda con el estrés.

El 56,4 % de la población adulta (18 a 64 años) presenta sobre peso, esta es una cifra alarmante porque es más de la mitad de la población. El 62,3 por ciento de niñas y 61,5 por ciento (3 a 4 años) pasan la mayor parte del tiempo frente a una pantalla, El tema es preocupante, gracias a los avances de la tecnología, los menores están sufriendo de sobrepeso gracias al sedentarismo que está genera.

Así que todavía está a tiempo de organizar su 2018 para realizar rutinas que mejoren su salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad