Salud

El infalible truco para dejar de consumir comida chatarra

Científicos de la Universidad del Sur de Florida encontraron una curiosa manera de quitar las ganas de consumir alimentos que no son tan saludables.

Científicos de la Universidad del Sur de Florida encontraron una curiosa manera de quitar las ganas de consumir alimentos que no son tan saludables.. Foto: Getty Images

Científicos de la Universidad del Sur de Florida encontraron una curiosa manera de quitar las ganas de consumir alimentos que no son tan saludables.. Foto: Getty Images(Thot)

Un equipo de científicos de la Universidad del Sur de Florida encontr´ó un truco para eliminar la ansiedad o las ganas de comer algo que se considera poco saludable: oler la comida grasienta durante al menos dos minutos.

En realidad está premisa suena como una mala idea, sin embargo, los investigadores han constatado que exponer a diferentes individuos a olores de comida poco sana hace que se sientan inclinados a elegir un almuerzo más sano.

En una cantina escolar con 900 niños, los investigadores diseminaron diferentes esencias. Al diseminar olor a Pizza, el porcentaje de niños que eligió comida poco saludable cayó a un 21,43% frente a un 36,96% cuando diseminaron olor a manzana y un 36,54% sin ningún olor en absoluto.

Le puede interesar: Científicos chilenos crean un sustituto de papa frita más saludable

La hipótesis entonces es que el olor de algunos alimentos ricos en grasas despierta en el cerebro la misma respuesta de satisfacción que tendríamos al comer estos alimentos. Por eso al tener el estímulo durante un par de minutos, el cerebro percibe una recompensa y deja de pedir con necesidad que comamos ciertos alimentos que no son saludables.

Sin embargo, aún hay escepticismo en esta técnica porque, muchas veces el olor de este tipo de comida es lo que más nos atrae a comerla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad