Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El “largo” problema que tiene Nueva Guinea por cuenta del alargamiento de pene

Cada vez más ciudadanos se inyectan sustancias extrañas como aceite de coco o silicona para alargar su miembro.

Cada vez más ciudadanos se inyectan sustancias extrañas como aceite de coco o silicona para alargar su miembro.. Foto: Getty Images

Los médicos en Papúa Nueva Guinea han alertado sobre la aparición de un «problema a nivel nacional» debido a que han aumentado las consultas acerca de daños por inyecciones de sustancias como silicona, aceite de coco, aceite para bebés y aceite de cocina, para modificar la anatomía de sus genitales.

Le puede interesar: Mujer falleció por sobredosis al hacerle sexo oral a su amante

De acuerdo con  Akule Danlop, uno de los médicos, la situación podría estar descontrolada, debido a que sólo en su consulta ha atendido a más de 500 hombres en los últimos dos años con efectos de inyecciones de pene mal administradas.

"La mayor parte de ellos tienen masas anormales y grumosas que crecen sobre el pene y algunas veces involucran al escroto. Muchos llegan con úlceras", dijo Danlop a The Guardian. "Algunos tienen dificultad para orinar porque el prepucio está tan inflamado que no se puede contraer".

Según el médico, han llegado desde adolescentes de 16 años hasta hombres sobre los 50 años con problemas irreversibles debido a sus intervenciones.