La W RadioLa W Radio

Salud

En Córdoba confirman seis casos de AH1N1

Los casos se han reportado en los municipios de Montería, San Carlos y Ayapel.

En Córdoba confirman seis casos de AH1N1. Foto: Getty Images

En Córdoba confirman seis casos de AH1N1. Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Salud de Córdoba, Eduardo Vélez Baquero, confirmó que en el departamento se han reportado seis casos del virus influenza AH1N1. De acuerdo con lo establecido, el Laborarotorio de Salud Pública durante el 2018 ha recibido 48 muestras respiratorias de las IPS del departamento  las cuales fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud, resultando positivas hasta la fecha nueve muestras y de estas seis corresponden al virus AH1N1.

De los casos reportados, cuatro son procedentes de la ciudad de Montería, uno de San Carlos y uno en el municipio de Ayapel. Frente al delicado panorama, el secretario de  Salud  de Córdoba, nes Eduardo Vélez, anunció la activación de plade prevención e intensificación de la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas y alertó a las comunidades.

"La comunidad debe estar atenta ante signos de alarma como deterioro progresivo, dificultad para respirar, fiebre que no cesa en mayores de 5 años, respiración más rápida de lo normal, fiebre de difícil control por más de dos días, si el pecho suena al respirar, somnolencia o dificultad para despertar, ataques o convulsiones y decaimiento en menores de 5 años",  advirtió el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad