Salud

Estudio revela que el queso no causa daños cardiovasculares

La investigación fue realizada por The American Journal of Clinical Nutrition.

El queso un es excelente acompañante para casi todas las cenas, almuerzos y entradas además de ser ingrediente infaltable para algunos platos.. Foto: Getty Images

El queso un es excelente acompañante para casi todas las cenas, almuerzos y entradas además de ser ingrediente infaltable para algunos platos.. Foto: Getty Images(Thot)

El queso un es excelente acompañante para casi todas las cenas, almuerzos y entradas además de ser ingrediente infaltable para algunos platos. Sin embargo, en muchas ocasiones se ha recomendado regular su consumo para mejorar la salud, pues un estudio encontró que no hay ninguna relación entre el consumo de queso ( y otros productos como la leche) y un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte.

Le puede interesar: Estudio determina que la única causa para subir de peso es la grasa

El estudio siguió por más de dos décadas a un grupo de casi 3,000 adultos menores de 65 años que no padecían enfermedad cardiovascular alguna, dando seguimiento a su estado de salud a los seis, 13 y 22 años. Se encontró que los amantes de los lácteos en el grupo, identificados por las concentraciones de ácidos grasos presentes en su sangre, no tenían más probabilidades de enfrentar efectos adversos a la salud que sus contrapartes que no consumían lácteos.

Además, "Nuestros hallazgos no sólo respaldan, sino que fortalecen significativamente, las crecientes evidencias que sugieren que la grasa láctea, contrariamente a la creencia popular, no aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas o la mortalidad general en los adultos mayores", dijo en un comunicado Marcia Otto, líder del estudio y profesora asistente en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad