Salud

Los cinco beneficios para la salud del sushi

El sushi es una comida de bajo contenido calórico, reducido valor de grasas y elevado contenido proteico.

El sushi, es actualmente, uno de los alimentos más apetecidos por los colombianos. Y por eso, es importante conocer qué tan beneficioso es para la salud de quienes lo consumen.. Foto: Getty Images

El sushi, es actualmente, uno de los alimentos más apetecidos por los colombianos. Y por eso, es importante conocer qué tan beneficioso es para la salud de quienes lo consumen.. Foto: Getty Images(Thot)

El sushi, es actualmente, uno de los alimentos más apetecidos por los colombianos. Y por eso, es importante conocer qué tan beneficioso es para la salud de quienes lo consumen. La Lonchera, uno de los  restaurantes especializado en sushi y que está participando en el sushi master, resaltó los cinco beneficios que trae incorporar este plato a la dieta diaria.

Le puede interesar: Los cinco alimentos más saludables del mundo según Harvard

Al respecto Gabriel Calderón, Gerente de La Lonchera señaló “desde décadas atrás el sushi ha sido considerado como uno de los platos más populares del mundo, tanto por su sabor como por sus beneficios. Uno de ellos es que es una comida de bajo contenido calórico, reducido valor de grasas y elevado contenido proteico lo que lo convierte en una alternativa muy interesante para aquellos que cuidan de su salud”.

Ayuda al corazón

Gracias a que es un plato que tiene como base principal el pescado y, que a su vez, este es bajo en grasa y posee un valioso aporte de vitaminas y minerales, ácidos grasos libres de grasas trans y (Omega 3 y 6), favorece la circulación y al corazón. Entre los pescados más saludables están el atún y el salmón.

Reduce el colesterol 

Ya que se trata de pescado crudo, como el salmón y el atún, estos aportan ácidos grasos omega 3, que son ideales al momento de reducir los niveles de colesterol. “Nosotros en La Lonchera tenemos 42 tipos de rollos para todo los gustos y que además traen beneficios enormes como reducir el colesterol” dijo Calderón.

 Favorece la flora intestinal y la digestión

Gracias al alga nori que no sólo aporta minerales, sino también vitaminas A, B1, B2, B6 y C, que en conjunto estas ayudan a la flora intestinal, pero por otro lado, el sushi es un alimento que ayuda al estómago ya que el pescado crudo es de muy fácil digestión y el arroz avinagrado también.

Fortalece el sistema inmunológico

El vinagre de arroz como el jengibre, que son parte importante del sushi, contiene propiedades antibacterianas y antisépticas, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.  Para personas con un sistema inmunitario debilitado o para quienes quieren tener uno fuerte sin duda alguna el sushi siempre será una buena opción.

 Ayuda al cuidado de la piel

El arroz,  gracias a que es libre de gluten, aporta proteínas al cuerpo, las cuales  ayudan a regular el sistema digestivo reparando los tejidos musculares y manteniendo la piel, el cabello y las uñas en buen estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad