Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los cuatro beneficios de la leche de almendras

Actualmente el consumo de este tipo de bebidas ha ido aumentando en Colombia.

Los ocho beneficios de la leche de almendras. Foto: Getty Images

Una de las investigaciones sobre tendencias de consumo de la multinacional Nielsen comprobó que nueve de cada 10 colombianos están dispuestos a pagar más por alimentos que tengan algún tipo de beneficio nutricional.

Le puede interesar: La "remontada" del chocolate amargo

Esto evidencia que muchos consumidores están comenzando a preferir este tipo de bebidas como la leche de almendras, de soya o alimentos y aceites a base de coco.

En el caso de la leche de almendras, por su bajo contenido de colesterol y alto contenido de vitaminas, se ha convertido en un sustituto de la leche entera de vaca para quienes no pueden o quieren consumir productos lacteos de origen animal. Estos son algunos de los beneficios que tiene.

Bajar de peso

Para que esta bebida sea saludable es mejor consumirla sin azucares añadidos.

Cuidar la piel

La leche de almendras tiene vitamina E y vitamina B2, éstas son esenciales para prevenir el envejecimiento prematuro y la deshidratación en la piel. Además, ayuda a eliminar el acné y las espinillas.

Disminuir el colesterol

Esta bebida es totalmente vegetal, lo que la convierte en una gran aliada para bajar los niveles de colesterol dañino en la sangre.

Fortalecer los huesos

Otro de los beneficios de la leche de almendras es que ayuda a fortalecer huesos y dientes gracias a que es rica en calcio.