La W RadioLa W Radio

Salud

Minhacienda y Minsalud exigen que cigarrillos Heets de Philip Morris paguen impuestos

El gobierno pide que este tipo de dispositivos sean considerados como cigarrillos convencionales

Minhacienda y Minsalud exigen que cigarrillos Heets de Philip Morris paguen impuestos. Foto: Getty Images

Minhacienda y Minsalud exigen que cigarrillos Heets de Philip Morris paguen impuestos. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que a través de un informe, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda  le solicitaron a la  DIAN no exonerar del pago de impuestos al producto Heets de la multinacional Philip Morris International, la mayor empresa tabacalera del mundo.

Este producto funciona a través de un dispositivo que calienta el tabaco que no emite humo ni combustión sino vapor.

Su acogida en el mercado se debe a que es publicitado como un producto menos dañino al tabaco tradicional que genera la misma sensación.  Sin embargo, el Ministerio de Salud desmiente esta afirmación, argumentando que los Heets contienen nicotina y otras sustancias tóxicas que son adictivas, cancerígenas y que están asociadas a enfermedades cardiovasculares, una de principales causas de muerte en el país.

Adicionalmente, aseguran que la Organización Mundial de la Salud, hasta la fecha, no tiene evidencia suficiente y legítima para afirmar que los Heets son menos dañinos que el tabaco convencional.

Así las cosas, lo que piden ambos ministros, es que este producto, además de pagar impuestos al consumo de cigarrillos,  tenga restricciones en su publicidad y advertencias sanitarias en sus presentaciones.

Es decir, el gobierno exige que estos productos sean considerados como un cigarrillo convencional. Y hay que hacer la precisión: este no es un cigarrillo electrónico debido a que sí contiene tabaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad