Salud

"Sangre dorada", el raro tipo de sangre que solo tienen 40 personas en el mundo

Este tipo de sangre se descubrió en 1960.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En el mundo, hay un curioso tipo de sangre conocido como “sangre dorada” que según la Escuela de Medicina de Stanford revelan que solo se han reportado 40 casos en el mundo, después de su descubrimiento en 1960.

Las categorías de sangre existentes en los seres humanos son A, B, O, D+ y D-. A partir de ellas se pueden crear diferentes combinaciones, los más comunes son: A+, A-, B+, B-, AB+, AB-, O+ y O- pero la más rara de ellas, la llamada sangre dorada es el tipo AB y es particular porque no tiene Rh, esto sucede cuando sus glóbulos rojos no tienen ningún tipo de antígeno Rh como el negativo o positivo.

Le puede interesar: Mujer dio a luz a mellizos de diferentes padres y desenmascaró su infidelidad

Este tipo de sangre es "universal", porque puede ser donada a cualquier persona con tipos de sangre raros dentro del sistema Rh o con Rh negativo. Sin embargo, es muy dificil de conseguir y por esto, se le conoce como "dorada".

Sin embargo, así como puede ser un tesoro, también puede ser una condena porque quienes tienen Rh nulo corriendo por sus venas tienen varios problemas para conseguir donantes, pues más del 90% tienen sangres con antígenos rh, lo que los convierte en una minoría.

Además,  según el Centro de Información de Enfermedades Raras de EE.UU, suelen tener facilidad para contraer anemia leve.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad