Salud

Según estudio las personas que tienen grandes barrigas, tienen cerebros más pequeños

El exceso de grasa corporal alrededor de la cintura ha sido relacionado con la contracción cerebral.

El exceso de grasa corporal alrededor de la cintura ha sido relacionado con un tamaño más pequeño de cerebro.. Foto: Getty Images

El exceso de grasa corporal alrededor de la cintura ha sido relacionado con un tamaño más pequeño de cerebro.. Foto: Getty Images(Thot)

Un estudio de la Universidad de Loughborough en Leicestershire (Inglaterra) investigó la relación que tiene el tamaño de la barriga con la contracción cerebral.

La investigación partió analizando dos factores: primero el IMC, que es una medida que se determina dividiendo el peso de una persona por el cuadrado de su altura. Las personas con un IMC superior a 30.0 se consideran obesas. Y en segundo, la materia gris, que gris contiene la mayoría de las células nerviosas del cerebro e incluye regiones del cerebro involucradas en el autocontrol, el control muscular y la percepción sensorial.

Le puede interesar: El cerebro influye al momento de ir al gimnasio, según estudio

Además, el estudio evaluó a 9.652 personas con una edad promedio de 55 años. De ese grupo, el 19% se determinó que eran obesos. Los investigadores midieron el IMC, la relación cintura-cadera y la grasa corporal general y encuestaron a los participantes sobre su salud. Luego, los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética para determinar los volúmenes cerebrales de la materia blanca y gris en las distintas regiones del cerebro.

Lea también: ¿Los hombres con barriga tienen mejor desempeño sexual?

Posterior a eso, los líderes del estudio  descubrieron que 1.291 personas que tenían un IMC alto y una relación cintura-cadera alta tenían el volumen cerebral promedio de materia gris más bajo (786 centímetros cúbicos), en comparación con 3.025 personas de peso saludable que tenían un volumen cerebral promedio de materia gris de materia gris de 798 centímetros cúbicos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad