Salud

Según estudio, tener un hijo podría quitar hasta seis años de sueño

Una investigación de la Universidad de Warwik, Inglaterra reveló de qué manera los hijos afectan los patrones de sueño de los padres.

Una investigación de la Unviersidad de Warwik, Inglaterra reveló de qué manera los hijos afectan los patrones de sueño de los padres.. Foto: Getty Images

Una investigación de la Unviersidad de Warwik, Inglaterra reveló de qué manera los hijos afectan los patrones de sueño de los padres.. Foto: Getty Images(Thot)

La Universidad de Warwik, Inglaterra realizó un estudio que reveló que los hijos afectan los patrones de sueños por un periodo de hasta seis años.

En el estudio participaron más de 2 mil 500 mujeres y casi 2 mil 200 hombres, estos habían sido padres recientemente y se le dio seguimiento a la cantidad y calidad de su sueño por un periodo de seis años.

De acuerdo con la investigación en los tres meses posteriores al nacimiento de un bebé, el sueño profundo disminuye.

Le puede interesar: Según estudio, no dormir lo suficiente puede causar el aumento de un kilo por semana

Además, los investigadores concluyeron que la calidad del sueño de las madres cayó 1.7% durante el primer año de crianza. Mientras que, los tres meses que le siguen al nacimiento de un bebé, las mujeres pierden en promedio un hora de sueño diaria y cerca de 40 minutos de sueño en los seis años siguientes.

En comparación con los hombres, las mujeres tienen efectos mucho más fuertes en su sueño porque ellos reportaron perder 13 minutos de este proceso biológico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad