Salud

Tratar de dejar los dulces causa el mismo síndrome de abstinencia que el tabaco y drogas

Un estudio de la Universidad de Michigan investigó los síntomas de las personas que habían hecho dieta para dejar la comida chatarra.

Un estudio de la Universidad de Michigan investigó los síntomas de las personas que habían hecho dieta para dejar la comida chatarra.. Foto: Getty Images

Un estudio de la Universidad de Michigan investigó los síntomas de las personas que habían hecho dieta para dejar la comida chatarra.. Foto: Getty Images(Thot)

Mantener hábitos de consumo saludables no suele ser fácil, una de las razones es que las personas no pueden de consumir comida chatarra o alimentos con altos niveles de azúcar.

De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Erica Schulte de la Universidad de Michigan y publicado por la revista Appetite que buscaba enviar un cuestionario a 200 personas que habían hecho dieta para reducir el consumo de comida chatarra el año pasado.

(Le puede interesar: ¿Cuál es el alimento más nutritivo del mundo?)

La investigación reveló que cuando tratan de dejar estos alimentos las personas presentaban síntomas como cambios de humor, antojos, ansiedad, dolor de cabeza y falta de sueño, los mismos que sufren quienes dejan la marihuana o el tabaco.

El estudio también reveló que los días más críticos son el segundo y el quinto después de comenzar la dieta.

También es una prueba de la teoría de que los alimentos altamente procesados son adictivos (lo que explicaría porque las personas sufren síntomas del síndrome de abstinencia cuando tratan de dejarlos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad