La W RadioLa W Radio

Tendencias

Adelgazar teniendo sexo: la dieta para quemar calorías en la cama

La dieta del sexo asegura que al llegar al orgasmo se pueden eliminar hasta 127 calorías, 500 si se practica en la ducha y unas 60 al darse un beso.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.(Thot)

Igual que cualquier otra actividad física, el sexo representa un gasto energético para el cuerpo.

"¿Qué sentido tiene agotarse en el gimnasio si con solo desabrochar un sujetador con las manos se queman 67 calorías? se pregunta el escritor Richard Smith, autor de dos libros en los que enseña a perder peso mientras las parejas mantienen relaciones sexuales.

Para avalar la idea de que haciendo el amor se adelgaza, el experto recurrió a sus investigaciones según las cuales, desvestir a la pareja con su aprobación consume 12 calorías y hacerlo sin su consentimiento supone el gasto de 187.

Con los orgasmos femeninos se queman 27 calorías si son reales y 160 si son fingidos.

Más allá de las ocurrencias del escritor, que obviamente hay que tomar con humor, ¿qué afirman las investigaciones científicas y los expertos en sexología respecto de la afirmación de que el sexo adelgaza?

La sexóloga Carmen Vijande, ha defendido un revolucionario método de adelgazamiento natural y poco esforzado denominado "la dieta del sexo".

Para mantenerse en forma y en lugar de recurrir a las pesas del gimnasio, la experta ha propuesto una manera más placentera de perder kilos, ya que al llegar al orgasmo se pueden eliminar hasta 127 calorías, 500 si se practica en la ducha y unas 60 calorías al darse un apasionado beso. Aunque la pérdida de peso depende de la postura que se adopte durante el sexo.

Según sus partidarios esta “dieta “ tiene dos ventajas: una pareja puede practicarla tanto tiempo como quiera y no solo es un régimen perfecto para quemar calorías, sino un ejercicio completo para todo el organismo.

Los médicos afirman que los movimientos pélvicos, la aceleración de los latidos cardiacos, la dilatación de los vasos sanguíneos de la zona genital, la aceleración de la respiración, las contracciones y por último el orgasmo, suponen un gasto de energía similar al de cualquier ejercicio físico.

Según Smith, se calcula que durante una relación sexual de 20 minutos se consumen aproximadamente unas 150 calorías, un gasto calórico similar al que se produce cuando se suben y bajan escaleras.

Durante la relación sexual, el organismo libera sustancias naturales denominadas endorfinas, que mejoran el estado de ánimo y la sensación de bienestar, lo cual ayuda a contrarrestar la depresión, el estrés y la ansiedad.

Autor: EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad