La W RadioLa W Radio

Tendencias

Amor en el noviazgo Vs. amor en el matrimonio

Para la mayoría de las personas, el amor cambia totalmente después de casarse, ya que cambian percepciones y se genera el reto de la convivencia.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.(Thot)

Muchas parejas creen equívocamente que su pareja es la indicada para casarse y estar con él o ella para toda la vida.

En el noviazgo, la mayoría de las cosas parecen buenas, tienen gustos en común, hacen las mismas actividades y gozan de cualquier momento que puedan estar juntos.

Existen parejas que llevan años y años de noviazgo y no deciden casarse porque afirman que todo se daña. ¿Por qué se tiene este pensamiento?

Diana González, psicóloga de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, nos dio su opinión acerca del tema y afirmó que efectivamente, en la  mayoría de los casos, sucede lo esperado: no se soportan, las palabras, las acciones, todo les parece malo y genera molestia. ¿Por qué?

“Una de las principales causas de que el amor se acabe, o se apague en el matrimonio, es el desconocimiento de la pareja. Al principio de toda relación, todo es color de rosa, los sentimientos brotan a flor de piel, todo es perfecto, es como si se tuviera una venda en los ojos que no permite ver los errores de la otra persona”, dijo.

La convivencia es el principal factor por el que se separan las parejas, en especial los jóvenes.

“Es muy difícil cuando se descubre y se conoce realmente a la persona con la que está. Sus costumbres, sus mañas, su manera de vivir, generan un problema gigante de tolerancia en las parejas. En muchas ocasiones se tiende a confundir y a mal pensar que siguen viviendo en casa de los padres, por esta razón no se asume la responsabilidad que acarrea tener una familia”, agregó.

Esto sucede, porque, como se mencionó anteriormente, se tienen una venda en los ojos que no deja ver los errores del otro.

“En el caso de las mujeres, la hormona de la oxitocina actúa como un lente rosa que impide ver los defectos de la pareja y en el caso de los hombres, es la hormona de la vasopresina”.

Finalmente, afirmó que en el matrimonio se descuida el hecho de alimentar el amor, como se hacía en el noviazgo, porque tener una familia implica tener un trabajo que permita la sostenibilidad y el bienestar de la misma, por esto, se dedica más tiempo al mismo.

También, en las familias que tienen hijos, se dedica más tiempo a los hijos y al bienestar de ellos, olvidando que su pareja, al igual que ellos, es importante.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad