Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Andiarios se transforma en la Asociación Colombiana de Medios de Información

La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), gremio que agrupa a las principales casas editoriales del país, se transformó en la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI).

Bogotá, 20 sep (EFE).- La Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios), gremio que agrupa a las principales casas editoriales del país, se transformó en la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI).

Así lo informó en un comunicado la nueva AMI, que mantendrá su propósito de "defender el ejercicio de un periodismo responsable, objetivo e independiente, la libertad de prensa y el derecho a la información".

Asimismo, el gremio, fundado en 1961 y que tiene 33 empresas periodísticas asociadas, busca ampliar la composición de los medios de información afiliados, incluyendo no solo impresos sino digitales, audiovisuales y radiodifundidos.

Para el director ejecutivo de AMI, Werner Zitzmann, "el impacto de la tecnología en la manera en que los ciudadanos se informan y consumen contenidos ha ratificado que la sociedad precisa de medios de comunicación en múltiples formatos y comprometidos con el ejercicio de un periodismo responsable e independiente".

"En AMI nos proponemos trabajar para que las empresas periodísticas sean referentes en innovación y gestión", agregó Zitzmann.

Para dar inicio a esta nueva etapa, se han incorporado como afiliados de AMI Caracol Radio, Revista Semana, Revista Dinero y City Noticias, completando en total 33 medios de información reconocidos nacional y regionalmente.EFE