Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ángeles Durán, la dueña del sol

La española contó en La W cómo fue el proceso de investigación para adquirir el título de ser 'dueña del sol'.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Ángeles Durán es una española que sólo pagó una escritura de 5 euros que la hizo acreedora del sol. Explicó que “En las leyes de Naciones Unidas hay un vacío que dice que los países no pueden declararse dueños de estrellas o planetas, pero ello no aplica para las personas naturales”. Bajo este argumento, Ángeles decidió averiguar el proceso que la convertiría en la propietaria del sol.

“Averigüé, y acudí a una notaría y me declaré propietaria de la estrella solar, en tanto no existía un registro precedente”, manifestó Durán.

Ángeles se ha dedicado a vender parcelas de la estrella solar, “para que las personas que compren un metro cuadrado por un euro, vaya a causas sociales y a ayudar a personas que lo necesitan”. Además, la gallega está  trabajando para que las personas instalen paneles solares,  y de esta manera “no tengan que pagar altos costos a las compañías eléctricas”.

Durán argumentó que “El sol no es responsable de los daños que le causa a las personas La culpa es de todos por los daños y la contaminación en la capa de ozono”.

La española también registró el grito de Tarzán, transcrito a notas musicales.