Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Artesanías colombianas son protagonistas en la portada de The Oprah Magazine

La gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fríes contó en La Hora del Regreso cómo adquirió Oprah estas artesanías que le hacen homenaje a la biodiversidad.

Imagen de referencia. Foto: Instagram: @ oprahmagazine

Oprah Winfrey fue fotografiada por el colombiano Ruven Afanador, luciendo un gran sombrero vueltiao y una mochila, fabricados por artesanos del Caribe colombiano. Ana María expresó estar muy contenta con este apoyo en la promoción de las artesanías colombianas.

Ruven Afanador empezó a hacer un recorrido por Colombia, registrando diferentes etnias del país, haciendo un reconocimiento a la diversidad cultural y a la belleza geográfica. Cuando viajó al Amazonas para tener la cercanía con las diferentes etnias, tomando registro de la selva amazónica, y a su vez va coincidiendo con su trabajo con la revista The Oprah Magazine.

Ruven ha sido fotógrafo de la revista de Oprah por años. Para la portada de abril, que va en torno a la sostenibilidad, Ruven planteó al equipo editorial la ejecución de la portada, que resulta ser del Amazonas colombiano y después coincide con que hizo un registro de expo artesanías. Ruven compró algunas mochilas y una diversidad de artesanías que llevó a Nueva York para su uso personal y para la propuesta del registro de producción de la portada de Oprah.

“Es un reconocimiento y un homenaje a la biodiversidad”, manifestó Ana María.