Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Artistas de varios países exhiben en Bolivia lo último del tatuaje

Artistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Perú exhiben desde hoy sus tatuajes y modificaciones corporales en una convención en La Paz, donde también se seleccionará a los cuatro bolivianos que competirán en el Panamericano de Tatuajes que tendrá lugar en octubre en Chile.

La Paz, 19 may (EFE).- Artistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Perú exhiben desde hoy sus tatuajes y modificaciones corporales en una convención en La Paz, donde también se seleccionará a los cuatro bolivianos que competirán en el Panamericano de Tatuajes que tendrá lugar en octubre en Chile.

El organizador de esta I Convención de Arte Corporal Ajayu Tattoo, Juanjo "Tatuarte", dijo a Efe que hay 200 artistas seleccionados para la exhibición y la competencia.

La convención reunió al menos a cuarenta invitados especiales de Chile, Colombia, Argentina y Perú, entre otros países, que mostrarán su trabajo a los bolivianos en los tres días que durará la muestra.

Este año será la primera vez que Bolivia participará en el evento internacional de Chile, que reúne a los mejores tatuadores del mundo y que ha sido considerado como el "mundial" de este arte.

El organizador de Ajayu contó que existen siete categorías de diferentes estilos en la competición y que los mejores se elegirán entre los diseños que se hagan a los curiosos que se acerquen a la convención y decidan tatuarse.

"Todas las personas que vienen a visitarnos, aparte de tatuarse, son parte del lienzo del artista", dijo Juanjo "Tatuarte".

Entre los invitados especiales está el colombiano Caim Mortis, más conocido como "El Diablo", que formará parte del jurado que elegirá a los cuatro representantes de Bolivia para participar en la competición internacional de Chile.

Mortis llegó a la convención como representación de lo que es la modificación corporal, ya que cuenta con un rostro peculiar en el que se ha operado la nariz para que se asemeje a la de un felino, cuenta con cuatro cuernos en la frente, orejas operadas y tatuajes en todo el rostro.

"Parece que va a estar bonito y esperamos que venga la gente a conocer un poco más de tatuaje y de modificación corporal y que apoyen al talento boliviano", expresó "El Diablo" a Efe, antes de posar con varios asistentes.

A esta curiosa muestra de arte se acercaron en el primer día personas como Ivana que se atrevió con un tatuaje de una gran cara en su antebrazo, a pesar de que no es el primero que se hace.

Y artistas como Iván Cárdenas, dueño de Pepe's Tatoo, un tatuador boliviano que dijo que experiencias como esta le permiten conocer y compartir con otros compañeros.

"Igual conoces a un tatuador de Chile y puedes ir allí a conocer lo que hace", relató Cárdenas, que dijo que él no va a participar en la competición del evento porque prefiere mostrar su arte.

En la convención, además de las decenas de pequeñas cabinas donde tatuadores elaboran sus muestras permanentes en el cuerpo de los asistentes, también se puede contemplar cuadros de arte urbano, ropa, todo el material para el tatuador y piercings. EFE

ime-ysm/ja/cav