La W RadioLa W Radio

Tendencias

Asumir públicamente la homosexualidad es bueno para la salud

Los especialistas sugieren que si es capaz de superar una adversidad, como salir del closet, puede manejar mejor el estrés.

Asumir públicamente la homosexualidad es bueno para la salud

Asumir públicamente la homosexualidad es bueno para la salud(Thot)

Los especialistas sugieren que si es capaz de superar una adversidad, como “salir del closet”, puede manejar mejor el estrés.

El equipo del doctor Robert-Paul Juster, del Centro de Estudios de Estrés Humano del hospital Lafontaine, en Canadá, querían determinar si el estigma, la discriminación y homofobia a la que son sujetos el colectivo de homosexuales y lesbianas los afecta más que a los heterosexuales.

Según BBC Mundo, también compararon a los individuos que habían hecho pública su homosexualidad con los que no.

"Cuando miramos a las personas que habían salido del clóset con los que no lo habían hecho, vimos que aquellos que eran abiertos con sus familiares y amigos, tenían menos ansiedad, depresión, agotamiento y menos niveles de cortisol", agrega Juster.

El cortisol es una hormona que se activa como respuesta al estrés. Cuando se libera en exceso, contribuye con el desgaste de múltiples sistemas biológicos.

Durante el estudio se descubrió que las mujeres homosexuales tienden a deprimirse más que los hombres y mujeres heterosexuales.
Robert-Paul Juster considera que esto se debe a la resistencia, pues si logran ser honestos con su entorno sobre sus preferencias -a pesar de la presión social, el estigma y la homofobia-, pueden desarrollar una fuerza que les permite superar cualquier otro obstáculo.

El experto sugiere que ayudar a los homosexuales a asumir su orientación es una cuestión de salud pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad