Tendencias

Buenas noticias: Un estudio determinó que el consumo de pasta no engorda

Una investigación de un hospital canadiense defiende el rol de la pasta en una dieta saludable debido a su bajo indice glucémico.

Pasta       . Foto: Getty Images

Pasta . Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con un estudio de Hospital St. Michael de Toronto, sugiere que el consumo de pasta hace parte de una dieta saludables. Y es que a pesar de que los carbohidratos tienen muy mala fama, a diferencia de la mayoría de los carbohidratos "refinados", que se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo, la pasta tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que provoca menores aumentos en los niveles de azúcar en la sangre que los causados ​​al comer alimentos con un alto índice glucémico.

Los investigadores del Hospital St. Michael realizaron investigaron a más de 2.500 personas que comieron pasta en lugar de otros carbohidratos como parte de una dieta saludable de bajo índice glucémico.

"El estudio encontró que la pasta no contribuyó al aumento de peso o al aumento de la grasa corporal", dijo el autor principal, el Dr. John Sievenpiper, científico clínico del Centro de Modificación de Riesgos y Nutrición Clínica del hospital. "De hecho, el análisis en realidad mostró una pequeña pérdida de peso. Por lo tanto, contrariamente a las preocupaciones, tal vez la pasta puede ser parte de una dieta saludable".

Las personas involucradas en los ensayos clínicos en promedio comieron 3,3 porciones de pasta por semana en lugar de otros carbohidratos. Una porción equivale a aproximadamente media taza de pasta cocida. Las personas perdieron cerca de medio kilogramo en 12 semanas.

Aunque, esto se lee muy alentador para los amantes de la pasta, los autores del estudio advierten que se necesita más trabajo para determinar si la pasta será incluída como parte de otras dietas saludables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad