Carlos Baute: 'Quiero que los chavistas me respeten'

Carlos Baute. Foto: bangshowbiz
El popular cantante asegura que su música no tiene ninguna connotación partidista, ya que su único mensaje es el de promocionar la tolerancia política entre sus conciudadanos.
Bang Media | Octubre 25 de 2013
El simpático Carlos Baute no solo ha plagado su último disco de estudio, 'En el buzón de tu corazón', de canciones que narran los entresijos sentimentales propios y ajenos -muchas de las historias proceden de sus propios amigos- sino que también ha incorporado un tema muy especial dirigido a aquellos compatriotas venezolanos que, en su opinión, necesitan aprender lo que significa el "respeto": algo imprescindible para que cese el acoso al que se ve sometido el artista por su condición de opositor al régimen político de su país.

"En mi carrera he escrito sobre temas sociales y políticos que en este álbum se ven reflejados en la canción 'Intenta respetar' que escribí en 2007. Lo saqué porque hace muy poquito en Twitter me vi irrespetado por los chavistas (partidarios del oficialismo venezolano y de la figura del expresidente Hugo Chávez) cuando me mojé en las elecciones y me mostré como opositor. A mí me da igual si eres chavista u opositor, pero hay un derecho fundamental al respeto que va aparejado al de la libertad de expresión", aseguró el intérprete en una entrevista con CNN México.

Sin embargo, Baute no quiere que su música se vea catalogada como 'antichavista' como consecuencia de sus preferencias políticas, ya que el único mensaje de contenido político que el guapo cantautor quiere transmitir es que sus canciones pueden ser disfrutadas de igual manera por partidarios y detractores de las políticas de Nicolás Maduro.

"Lo único que quiero decirle a mi querida Venezuela, con todo el cariño y respeto, es que mi música va para todo el público venezolano, chavista y no chavista. No hace falta decir groserías ni insultos en Twitter para debatir de política, así que vamos a respetarnos todos", sentenció el atractivo vocalista.

Escenificando la idílica hermandad entre Venezuela y Colombia que no se ve reflejada en el campo de la política, Carlos Baute también revela que "ama" a su tocayo Carlos Vives por los toques roqueros que siempre han definido su música y que, ahora, el venezolano ha emulado en su más reciente trabajo discográfico.

"Mi disco conserva los ritmos latinos pero es un poco más roquero porque lo hice con Andrés Castro, quien fue por muchos años el productor de Carlos Vives. Yo amo a Carlos Vives, soy súper fanático y desde el principio estaba muy emocionado por trabajar con Andrés", indicó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios