Tendencias

Celler de Can Roca beca dos aprendices colombianos para formarse en su equipo

El restaurante español Celler de Can Roca, considerado como el segundo mejor del mundo, otorgó hoy a dos aprendices colombianos becas para formarse con su equipo.

Los seleccionados son Juan José García González, del departamento de Antioquia (noroeste), y Álvaro Fernando De La Cruz Ceballos, de Nariño (suroeste), aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), informó el BBVA, que financia las becas junto al Celler, en un comunicado.


Ambos estudiantes formarán parte de la distinguida "familia" del Celler, que apenas cuenta con 40 miembros de personal y que está regentado por los hermanos Josep, Joan y Jordi Roca en Girona (este de España).

Los alumnos colombianos fueron elegidos por los Roca entre otros siete aspirantes del SENA procedentes de varias regiones del país, que mostraron sus capacidades con diversas pruebas realizadas esta semana en cuatro cenas a clientes del BBVA que el Celler ofreció en Bogotá, dentro de una gira patrocinada por la entidad.

Josep Roca, sumiller del prestigioso restaurante, indicó que los seleccionados se destacaron por "su espíritu constante de ayuda, interés por aprender, sencillez dentro de la cocina, permanente inquietud por comprender y a aprender y, por su habilidad desempeñando las tareas que se les encomendaron".

Se espera que el periodo de aprendizaje de "un giro a sus vidas", subrayó Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia.

Ambas becas, cubrirán todos los gastos de desplazamiento, formación, vivienda y alimentación, y permitirán a los estudiantes compartir su tiempo entre el restaurante de los Roca y una escuela de hostelería de Girona.

Con este acto, se pone fin al recorrido de los hermanos Roca por Colombia, país que forma parte de su gira latinoamericana para encontrar nuevos sabores, junto con México y Perú.

Pese a que aún les queda visitar Lima, los hermanos destacaron en una reciente entrevista con Efe que Colombia había sido "la gran sorpresa del viaje".

De hecho, anunciaron que varios productos colombianos serían incluidos entre los aperitivos habituales de su restaurante, y que crearán un nuevo postre que incluirá granadilla, café o borojó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad