Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Tata Solarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Chilenos LGBT preparados para seguir al denominado "Bus de la Libertad"

El Movimiento de Liberación Homosexual de Chile (Movilh) confirmó hoy que usará un vehículo para seguir el recorrido que inicia este lunes el llamado "Bus de la Libertad", impulsado por la plataforma ultracatólica "Hazte Oír" y que tiene rotulados mensajes contra la transexualidad infantil.

Santiago de Chile, 9 jul (EFE).- El Movimiento de Liberación Homosexual de Chile (Movilh) confirmó hoy que usará un vehículo para seguir el recorrido que inicia este lunes el llamado "Bus de la Libertad", impulsado por la plataforma ultracatólica "Hazte Oír" y que tiene rotulados mensajes contra la transexualidad infantil.

"El Movilh responderá con el 'Bus de la Diversidad', que seguirá al "Bus del Odio donde sea que vaya", dijo hoy a Efe, el portavoz de ese organismo, Rolando Jiménez.

El "Bus de la Libertad", de color naranja, ha recorrido ya las calles de Colombia, México, Estados Unidos y España y en Chile lo podrá hacer por las arterias de la región metropolitana de Santiago y la ciudad de Valparaíso.

Jiménez explicó que su vehículo arrancará su recorrido desde la sede del Movilh, se dirigirá a La Moneda, sede del Ejecutivo, para luego dar un "seguimiento informativo y de contrapeso al "Bus del Odio", como ellos le han llamado.

Tras indicar que la llegada del microbús, "que ha recorrido varios países promoviendo mensajes que descarta la realidad de las personas transexuales y que ha causado dolor en la comunidad LGBT y en el resto de la sociedad", señaló que el bus de su organización estará decorado con frases de los escritores chilenos Gabriela Mistral y Pedro Lemebel.

El presidente de Movilh, Ramón Gómez, señalo que su "intención es hacer frente de manera pacífica a los discursos de odio y montajes homofóbicos y transfóbicos de los grupos españoles Hazte Oír, Citizen Go, así como de los chilenos Red Objetores de Conciencia y el Observatorio Legislativo Cristiano".

"Nuestro objetivo es difundir información desprejuiciada, respetuosa y digna sobre las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), sobre las familias homoparentales y sobre los niños/as LGBTI e hijos del parejas del mismo sexo".

"No podemos permitir que sin contrapeso el 'Bus del Odio' llegue a distintas zonas del país con un lenguaje que desinforma, miente y perjudica a seres humanos inocentes", agregó.

Gomez confirmó que en el transcurso de la próxima semana presentarán a"cciones legales contra la Red Objetores de Conciencia por sus mensajes de odio" y entregarán a la autoridades más de 60.000 firmas "contra la homotransfobia".

El pasado viernes, la ministra portavoz de Gobierno, Paula Narváez, dijo que "el Gobierno de Chile no comparte ninguna iniciativa que promueva la intolerancia. Este bus en vez de llamarse 'el Bus de la Libertad', debiera llamarse 'El bus de la intolerancia y el no respeto de los derechos de todos y todas'".

La vocera del "Bus de la Libertad", Marcela Aranda, se manifestó sorprendida por la reacción del Ejecutivo y sostuvo que la iniciativa "visibiliza una batería de proyectos de ley que atentan en contra de la familia". EFE