Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Chimuelo era parte de la familia, lo queríamos mucho: Renato Barrera

El niño chileno, que se hizo viral por enterrar un ave, contó en La Hora del Regreso cómo fue la muerte de Chimuelo.

Renato Barrera, joven que se hizo viral por enterrar a su ave. Foto: captura de pantalla

"Hoy es un día triste donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Pero hoy nos reunimos para despedirlo ya que Nuestro Señor se lo ha llevado", estas fueron las palabras con las que inició el video de Renato, un joven de 13 años que nunca pensó volverse viral por la muerte de su mascota.

En entrevista para La Hora del Regreso, Renato contó que el ave sufría de una malformación genética: “Chimuelo era un periquito a quien nunca le crecieron las alas, era parte de la familia y lo queríamos mucho”. También manifestó que el día de la muerte de Chimuelo, le pidió a su hermano que lo acompañara a enterrarlo; lo que desconocía era que su hermano lo grabaría y así comenzaría a hacerse viral en las redes sociales.

Barrera contó que la perrita que se muestra en el video, quien quería comerse el cuerpo del ave, se llama Cleo y aseguró que “es una raza de perro cazadora y siempre quiso atacar a Chimuelo”

Cleo y Chimuelo no son los únicos animales que habitan en la casa de Renato, pues el niño contó que también tiene un cuy, un erizo, una tortuga y un hurón.