China levanta el veto a la música de Lady Gaga

Lady Gaga Foto: Bang Media
El país asiático permitirá la publicación de 'ARTPOP' después de estar en la lista negra del gobierno.
Bang Media | Enero 15 de 2014
La cantante Lady Gaga celebra que su último disco 'ARTPOP' pueda ser publicado en China, después de que su música fuera prohibida en el país por ser considerada vulgar. La estrella anunció la buena noticia ayer a través de un mensaje en la red social Twitter: "¡Estoy muy emocionada! ¡El gobierno de China ha aprobado el lanzamiento de ARTPOP en el país con las 15 canciones! ¡Lo próximo que espero es poder actuar allí!".

Desde que el ministro de cultura chino aceptara el lanzamiento del álbum, los fans no han perdido ni un segundo para celebrarlo en las redes sociales, presumiendo de que los seguidores de la extravagante artista -conocidos como 'pequeños monstruos'-, siempre ganan.

"Gracias, por fin China se ha dado cuenta de que estamos en el siglo XXI y de que estamos en 2014, fuera las censuras y prohibiciones, es una nueva era, ¡la era ARTPOP! Siempre ganamos, somos pequeños monstruos, no tenemos límites porque hemos nacido así", escribió un seguidor en la citada red social.

Pero Lady Gaga no ha sido la única artista que ha sufrido la censura del país, ya que Katy Perry y los Backstreet Boys también fueron vetados junto a la polémica artista en 2011. Además, China tiene una lista negra de 100 canciones que han sido consideradas groseras, emprendiendo así una guerra contra la música pop.

Estas prohibiciones se produjeron en medio de una gran ofensiva contra las descargas ilegales, en la que el ministro chino prometió mantener el "mal gusto y el contenido vulgar" alejado de los oídos de los jóvenes de la nación.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios