Tendencias

Clásicos del cine de Hitchcock y Kubrick serán proyectados en Colombia

Los amantes del cine podrán disfrutar de las diez obras maestras restauradas de dos de lo más icónicos directores del séptimo arte.

Un total de diez películas clásicas del director británico Alfred Hitchcock y del estadounidense Stanley Kubrick serán proyectadas en alta definición en 12 ciudades de Colombia entre los próximos 26 de marzo y 8 de septiembre, informaron este martes los promotores.

Los amantes del cine podrán disfrutar de las diez obras maestras restauradas de dos de lo más icónicos directores del séptimo arte en el nuevo ciclo de clásicos denominado para "Obsesivos Compulsivos" en 21 salas en el país.

Bogotá, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Popayán, Pereira, Manizales, Cali, Ibagué, Villavicencio y Barranquilla serán las ciudades donde se proyectarán semanalmente las cintas.

Con cinco obras de Alfred Hitchcock, conocido como "el maestro del suspenso" y nominado en seis ocasiones a mejor director en los premios Óscar, se dará inicio a este ciclo de clásicos.

"La ventana indiscreta" será el primer filme del director inglés en ser proyectado, seguido por "Vértigo", "Con la muerte en los talones", "Psicosis" y "Los pájaros".

En la segunda parte del ciclo se rodarán las cintas de Kubrick "Dr. Insólito", "2001: Odisea del espacio", "La naranja mecánica", "Barry Lyndon" y "El resplandor".

Stanley Kubrick, fotógrafo obsesionado con la perfección y el encuadre, fue ganador del premio Óscar en 1968 en la categoría "Mejores efectos visuales" por su película "2001: odisea en el espacio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad