Tendencias

Colombia baila en celebración del Día Internacional de la Danza

Colombia celebró el Día Internacional de la Danza con más de 150 eventos realizados que incluyeron clases abiertas,jornadas académicas, proyecciones, funciones en espacios públicos

"A través de ¡Celebra la danza! ¡Celebra Colombia! buscamos resaltar la importancia de la danza en el país como factor dinamizador de la cultura y la riqueza contenida en todas sus expresiones como la danza folclórica, contemporánea, clásica, urbana", dijo la ministra colombiana de Cultura, Mariana Garcés.

La jefa de la cartera de Cultura, citada en un comunicado de su despacho, agregó que la iniciativa es una apuesta al encuentro del país con el talento de sus bailarines, coreógrafos, agrupaciones, compañías y escuelas de formación.

Según cifras del Ministerio, durante los últimos nueve años, la celebración del Día Internacional de la Danza en Colombia ha logrado reunir a más de 200.000 bailarines y compañías, en 3.772 eventos, en los 32 departamentos que conforman el país.

La directora de Artes del Ministerio de Cultura, Guiomar Acevedo, aseguró que ¡Celebra la danza! se propone ser el escenario ideal para que el país pueda reconocer la danza como una profesión con un sinnúmero de ejemplos de vida.

Explicó que la danza es un elemento dinamizador del bienestar y salud, con énfasis en el desarrollo cognoscitivo y sicomotriz de la primera infancia El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro (ITI), fecha que conmemora el nacimiento, en 1727, de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad