Tendencias

COLOMBIA ha elegido: aquí están las 5 Hamburguesas favoritas del Burger Master

Colombia ha elegido después de probar 1.009.478 hamburguesas de 180 participantes en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, este fue su veredicto final.

Foto: Burger Master

Foto: Burger Master(Thot)

“Aquí están las 5 favoritas del público en cada ciudad, las más votadas y aclamadas”

¿Cómo se hizo?
Se revisó minuciosamente los votos válidos, es decir, los TOP 5 que fueron publicados por comensales reales en las diferentes redes sociales, y que estaban respaldados por sus fotos del proceso de elección (imágenes e historias de lo que fueron probando durante los 7 días del Burger Master).

Se revisaron cada perfil de los votantes para asegurarse que verdaderamente habían visitado un número importante de hamburgueserías antes de hacerse a un concepto justo y real… No se trataba de hundir un botón mil veces para inflar las votaciones (que es lo que suele suceder en la mayoría de eventos), se trataba más de un seguimiento en tiempo real del movimiento hamburguesero que propuso el concurso en estas 5 ciudades de Colombia.

¿Es confiable este conteo?
Las personas pueden revisar, al igual que lo hizo la organización, y contabilizar dichas votaciones porque están públicas en Instagram, Facebook y Twitter bajo el hashtag #burgermasterco (también #burguermasterco y #burgermaster), y corroborar el conteo. Así de claro es este asunto.

Estas 5 hamburguesas de cada ciudad fueron las que más veces aparecieron en 1er LUGAR en los diferentes listados de los votantes (además de ser las más votadas)… FELICITACIONES para todos, para los elegidos, y para los otros 154 participantes (todos merecían estar aquí)… y para los jueces reales que nos ayudaron con este enorme, gustoso y justo trabajo… un enorme GRACIAS.

LAS FAVORITAS del Público en BOGOTÁ:

1 – Hache de Hamburguesa
Primer puesto en Bogotá, lanzada especialmente para el Burger Master, tiene un corte de 200 gramos de ganado costeño, queso suizo, ajos asados con romero y tocino ahumado en palos de guayaba.

2- Bícono
Segundo lugar. Mezcla especial de carnes asadas al carbón en BBQ Hot Tenessee, mermelada de cebollas al vino oporto, alioli de ajo confitado, queso colby, tocineta, y puerro crocante. Todo en pan brioche de la casa.

3 – Gratin Burger
Tercer lugar. Corte de res madurada en 150 gramos, tiene plátanos tempurizados en panco y salsa a base de sour cream. Acompañada de leche de tigre con cebolla morada, limón y cilantro. Sellada en pan de papa.

4 – Maikki
Cuarto puesto. Tiene 150 gramos de albondigón elaborado con cortes de carne de res y búfalo, queso holandés y extra de queso costeño. Tocineta ahumada, mermelada de tomates cherry, cebolla roja y chiles ahumados.

5 – Sioux
Quinto puesto compartido. Hamburguesa presentada bajo técnica flamante al carbón que contiene carne wagyu, pan brioche, tocineta ahumada, queso azul, cebolla parrillada, tomate, cogollos de lechuga y miel de chipotle.

5 – Chorilongo
Quinto lugar compartido. Punta de anca y morrillos madurados acompañado por queso cheddar, tocineta ahumada crocante, pepinillos Valsic, cebolla al carbón y alioli casero. Presentación en pan brioche criollo.

LAS FAVORITAS del Público en MEDELLÍN:

1 – Classic Diner
Deliciosa carne Angus de 150 gr. bañada con mermelada de tocineta y matizada con suave queso Filadelfia. Acompañada con mayonesa de trufa negra, mezclum de hojas verdes y toffie de zanahoria crocante, en pan artesanal de parmesano.

2 – The Grill Station Burger
Doble carne de Res 100% Brangus y doble queso y suave pan Chalá artesanal. Trozos de tocino ahumado caramelizado, sobre una cama de cebollitas crocantes, tomate y mezclum de lechugas frescas y salsa de whisky Jack Daniel´s.

3 – La Salumería
Cortes seleccionados 100% cerdo, con mozarella fundido, salsa toffe de naranja y aromas de pimienta, nuestro tocino crocante hecho en casa, todo dentro de pan artesanal de masa madre, cubierto con rodajas de tomate y queso parmesano.

4 – Jack and Roll
150g de carne de res marinada en Jack Daniel’s, Cama de lechuga, tomate y cebolla morada, mayo de chipotle, tocineta ahumada y caramelizada, queso cheddar, dip de provolone, Pork Belly en Ginger Jack (Jengibre, Panela, Naranja y Jack Daniel´s Honey)

5 – La Gustela
Sobre un pan Brioche hecho en casa, 150g de carne madurada, mango calado en ron PARCE y panela orgánica, albahaca fresca y mix de queso cheddar y mozzarella.

LAS FAVORITAS del Público en BARRANQUILLA:

1 – Porthos
Pan recién hecho en casa, queso americano, carne premium con costilla ahumada por doce horas, desmenuzada y bañada en nuestra salsa BBQ artesanal. Encima crocante de tocineta caramelizada y vegetales frescos

2 – Maio Galería de Sandwiches
Hamburguesa (100% Certified Angus Beef), en carbón de palo a cocción lenta sobre cebollas puerro grilladas y lechuga rizada, coronada con aligot de parmesano y mozzarella de búfala con posta negra confitada en cerveza chapinero y mayo artesanal.

3 – Yonas
150g de 100% Certified Angus Beef, con salsa chipotle, dulces de miel y crocantes anillos de cebolla en un esponjoso pan de harina de papa.

4 – Nice
Hamburguesa con Bondiola de cerdo en salsa BBQ, aros de cebolla apanados, queso cheddar, tocineta en pan de PAPA.

5 – Atlantic Burger
Pan de papa, 150g de carne, queso cheddar, tocineta ahumada, salchicha ranchera, crema de queso bañado con salsa de arandano y vegetales frescos.

LAS FAVORITAS del Público en CALI:

1 – Pampa Malbec
Pan artesanal, queso, cebolla caramelizada, tocineta, tomates maduros, lechugas frescas y mayonesa casera de limón.

2 – Juicy Burgers Cheese & Rock
Una “coca” de carne rodeada de tocineta; rellena con: cebolla caramelizada al vino, pepinillos, queso americano, pepperoni y queso parmessano.

3 – Bifes Parrijazz
Mezcla de 3 cortes de carne de primera, pan estilo toscano, queso americano y mozzarella, alioli de la casa y vegetales.

4 – Burger Stack
Hamburguesa con carne 100% Angus Beef de 200g, cebolla caramelizada con nuestra salsa sweet stackie a base de licor, queso Philadelphia y pan Brioche.

5 – La Placita
Carne de res premium rellena de queso americano y cebollas caramelizadas sobre pan de la casa con tocineta crocante, lechuga, tomate y BBQ de Jack Daniels.

LAS FAVORITAS del Público en BUCARAMANGA:

1 – Camachos
150g de Certified Angus Beef, con 100g de llopo machos style , piso de bacon ahumado, cebollita caramelizada con el secreto de la abuela melano. Pan artesanal de finas hierbas untadito con nuestra ahumada salsa MACHO’S a base de frutos secos.

2 – Al Rock Burger
150g de carne de res al carbón, 150g de carne de cerdo al carbón, tocineta, queso doble crema, tomate, lechuga.

3 – Maíz Pelao
4 cortes de carne de res madurados, suave pan brioche artesanal, queso costeño frito, provolone, chutney de piña perolera de Lebrija, tocineta glaseada con nuestra salsa teriyaki artesanal hecha con guarapo y panela, fresco tomate rojo y lechuga.

4 – Hafenburgo Resto Artesanal
Pan artesano de la casa, 150g de jugosa carne de res, chorizo argentino en reducción de panela y cerveza alemana, chimichurry, queso colby jack y mezclum de verdes.

5 – Burger Beats
150g de carne magra con nuestro famoso adobo de pimentón y finas hierbas, asada a la plancha y arropada con una lonja de queso cheddar y mermelada de tocineta, lechuga, cebolla crispy y un dressing de queso en pan brioche perfectamente sellado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad