Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cómo alargar nuestros viajes ahorrando dinero

Alargar nuestras vacaciones puede, irónicamente, contribuir a que ahorremos dinero.

Cómo alargar nuestros viajes ahorrando dinero. Foto: Bang Media

Alargar nuestras vacaciones puede, irónicamente, contribuir a que ahorremos dinero. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio llevado a cabo por la ARC -la compañía Airlines Reporting Corporation, que ayuda a establecer acuerdos financieros entre las aerolíneas y las agencias de viaje- y el grupo Expedia. Básicamente, el informe final determina que el 75 por ciento de las personas podrían reducir el coste de sus escapadas si incluyeran la noche del sábado en su estancia, en lugar de optar por la combinación lunes-viernes.

En realidad, las reservas hoteleras no son la clave para economizar, sino los billetes de avión: algunas ciudades son especialmente populares entre los días de semana al tratarse de destinos a los que se viaja principalmente por motivos de trabajo, por lo que optar por volar de regreso un domingo puede reducir a la mitad el precio de los vuelos.

En opinión del director de la ARC, Chuck Thackston, este descubrimiento podría revolucionar el concepto de 'bleisure': un término anglosajón que fusiona las palabras 'Business' ('Negocios') y 'Leisure' ('Ocio'). Cada vez más gente aprovecha sus desplazamientos de índole profesional para introducir varios días libres con los que disfrutar a fondo de los lugares en que se encuentran, lo que les permitiría aplicar este 'truco' de forma muy conveniente.