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¿Cómo influyen las redes sociales a la hora de elegir hoteles?

El 20% de los viajeros menores de 21 años eligen el hospedaje basándose en la popularidad que podrían reportarles en la esfera virtual según las fotos que publiquen desde ellos.

Imagen de referencia . Foto: Getty Images

La obsesión por ganar notoriedad en las redes sociales alcanza tales niveles entre los miembros de la conocida como 'Generación Z' -los nacidos en o a partir de 1996- que hasta una quinta parte de ellos eligen los hoteles para sus escapadas en función del número de 'likes' o nuevos seguidores que consideran que un establecimiento les reportaría en sus redes sociales cuando compartan fotos mostrando sus rincones con más encanto.

Estas plataformas también influyen en su criterio a la hora de elegir destino, ya que hasta el 36% -según un estudio realizado por Expedia- se decanta por aquellos lugares que aparecen con más frecuencia en los perfiles o páginas que siguen. Por otra parte, hasta un 50% estaría dispuesto a vender parte de su ropa o se sus muebles para poder permitirse viajar más a memudo.

En vista de estos datos, la compañía de viajes recomienda a hosteleros y propietarios de motores de búsqueda o agencias relacionadas con este sector que aprovechen el tirón de Instagram, Snapchat y sus todopoderosos influencers en beneficio de sus negocios. 

"A día de hoy, los consumidores tienen más opciones que nunca antes cuando se trata de buscar y reservas sus vacaciones, lo que convierte en una clave vital que quienes proveen estos servicios comprendan cómo piensan y qué desean. Los americanos están cambiando su antiguo materialismo por experiencias enriquecedoras, redes sociales más influyentes e interacciones personalizadas. Sacar partido a estas tendencias dará a quienes trabajan en el sector del turismo una ventaja considerable para captar como clientes a la nueva generación más joven. Llamar su atención allanará el camino hacia ganarse su confianza", concluyen el informe de Expedia.