Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son las posiciones sexuales que queman más calorías?

De acuerdo a científicos de la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá) las personas queman entre 101 y 69 calorias.

¿Cuáles son las posiciones sexuales que queman más calorías?. Foto: Getty Images

Siempre se ha dicho que el sexo es un buen ejercicio de cardio y por lo tanto, no solo ayuda a fortalecer los músculos sino que también quema calorías.

Durante la práctica del sexo se incrementa el gasto de energía, se activa el metabolismo y se trabajan grupos musculares.

Le puede interesar: Los alimentos que le ayudarán a aumentar el placer sexual

Estas son algunas de las posturas que más queman calorías.

De pie: Esta postura tonifica los músculos internos de brazos y piernas. Lo ideal es estar apoyados en una pared y que el hombre alce a la mujer para que esta pueda entrelazar sus piernas a la cadera de la pareja.

Araña: Realizar esta postura permite trabajar la zona de los abdominales, la espalda y la pelvis. Quema en un promedio de 100 a 130 calorías.

‘La vaquera’: La posición facilita la tonificación de los glúteos, piernas, cadera y el abdomen plano.

A pesar de que, es evidente que se hace un gran trabajo físico durante el sexo, este no es un ejercicio que sustituya el gimnasio o se pueda considerar “suficiente” para perder peso, de acuerdo a una encuesta el sexo para la mayoría de las parejas heterosexuales dura 19 minutos, en promedio, diez minutos de previa y nueve de sexo y según un estudio realizado en Canadá con el sistema SenseWear Armband, se pierden 101 calorías por acto sexual.