Tendencias

¿Cuántas veces debe tener sexo por semana para no envejecer?

El estudio, hecho por la Universidad de California, analizó la vida sexual de 129 mujeres.

¿Cuántas veces debe tener sexo por semana para no envejecer?. Foto: Getty Images

¿Cuántas veces debe tener sexo por semana para no envejecer?. Foto: Getty Images(Thot)

Una investigación hecha por la Universidad de California, analizó la vida sexual de 129 mujeres, analizando la frecuencia de las relaciones, los cambios en su cuerpo y en su vida cotidiana. 

El estudio determinó que las mujeres que tienen sexo una vez por semana pueden mantener en perfecto estado los telómeros,  regiones de ADN cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células. 

Le puede interesar: Las parejas que hacen esto tienen más y mejor sexo según estudio

De igual manera, quienes tienen intimidad tres veces por semana disminuyen el riesgo de mortalidad y previenen la pérdida de memoria o alzhéimer.

Como se ha conocido por estudios anteriores el sexo reduce los niveles de estrés y fortalece el sistema inmunológico ayudando a envejecer lento. De igual manera, puede ayudar a reparar los daños que producen en el organismo la mala alimentación o la ingesta de alcohol.

Según los especialistas, al llegar al clímax un flujo de sangre llega al cerebro proporcionándole nutrientes, por lo que tanto en hombres como en mujeres tener sexo ayuda a mejorar la apariencia de la piel y el cabello, la actividad cerebral, reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, aumenta la esperanza de vida, vuelve a las personas más eficientes y fortalece el sistema inmune.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad