La W RadioLa W Radio

Tendencias

Damien Chazelle y su fórmula musical para los Óscar

Luego de sorprender con Whiplash (2014), el director de 32 años vuelve a inundar con Jazz los Premios de la Academia, esta vez, con La La Land.

Milles Teller, Damien Chazelle y Ryan Gosling. Foto: Getty images.

Milles Teller, Damien Chazelle y Ryan Gosling. Foto: Getty images.(Thot)

La genialidad de la música llevada a la pantalla grande no puede pasar desapercibida, especialmente, cuando de Jazz se trata. Damien Chazelle parece haber descubierto la fórmula, pues con su reciente obra maestra, La La Land, ha consolidado lo que inició con Whiplash.

No se trata solo de plantear la temática. Chazelle lo ha llevado al extremo, alimentando aun más el espíritu artístico de sus actores.

Primero fue Milles Teller, quien verdaderamente tocó la batería en Whiplash. En 2014, el actor que interpretó a Andrew Neiman tenía 27 años, de los cuales había entregado 12 a la batería. Un talento evidente que demostró en el largometraje.

 

La cinta fue aclamada en su estreno durante el Festival de Sundance 2014, obtuvo cinco nominaciones al Óscar (mejor película, mejor guión adaptado, mejor actor de reparto, mejor montaje y mejor sonido) – ganando las últimas tres de la lista.

Tres años después, la historia se repite. Esta vez con La La Land, una película con ciertos ingredientes de musical, sin volcarse completamente hacia éste. El Jazz es, nuevamente, el verdadero actor principal.

Damien Chezelle se formó como baterista durante su juventud. De hecho, recorrió el camino de los genios: el Jazz. Su admiración por íconos como Art Blakey, Tony Williams, Buddy Rich o Ginger Baker, solo por mencionar algunos, fueron la inspiración para Whiplash.

Ryan Gosling, protagonista de La La Land, no se quedaría atrás. Su entrega para el papel de Sebatian lo llevo a practicar casi cuatro horas diarias durante tres meses para realmente tocar el piano en esta película.

No es algo alejado de la realidad, pues Gosling también aprendió carpintería y cómo hacer muebles para su papel en Diario de una pasión (The Notebook 2004).

 

La La Land llega a los Premios Óscar  con 14 nominaciones luego de batir el récord absoluto en los Globos de Oro con siete premios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad