Escuche ahora

#DeFiesta

Con Fernando Palma


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

David Hockney volverá al Guggenheim Bilbao en 2017 con sus retratos

El artista británico David Hockney volverá en noviembre de 2017 a las salas del Museo Guggenheim Bilbao (norte de España), donde expondrá su reciente serie de "Retratos", tras el éxito que obtuvo en 2012 con sus coloristas y vibrantes "Paisajes" de su Yorkshire natal.

Bilbao (España), 23 sep (EFE).- El artista británico David Hockney volverá en noviembre de 2017 a las salas del Museo Guggenheim Bilbao (norte de España), donde expondrá su reciente serie de "Retratos", tras el éxito que obtuvo en 2012 con sus coloristas y vibrantes "Paisajes" de su Yorkshire natal.

La muestra "David Hockney. Retratos" esta formada por aproximadamente 70 obras de menor tamaño que las de sus monumentales "Paisajes" y está comisariada por Edith Devaney, de la Royal Academy of Arts de Londres.

Tras la realización de la serie de paisajes campestres que el Museo bilbaíno ofreció en 2012, Hockney (1937) se alejó de la pintura y de su Yorkshire natal para regresar a Los Ángeles (EE.UU.), país en el que había vivido previamente durante décadas.

En California, poco a poco retomó la realización de retratos, de forma pausada y reflexiva, y durante los meses siguientes se sumergió totalmente en este género, informa el Guggenheim Bilbao en un comunicado.

El renovado vigor creativo del veterano artista le llevó a invitar en 2014, con 77 años de edad, a personas de diversas esferas de su vida a posar para él en su taller.

Los cuadros, todos ellos de idénticas dimensiones, muestran a todos los modelos en una misma silla y ante un mismo fondo azul brillante; cada uno de ellos fue pintado en tres días.

La maestría de Hockney permite que la personalidad del retratado surja del lienzo con una cálida inmediatez, asegura el centro expositivo bilbaíno.

La muestra se exhibe actualmente en la Royal Academy of Arts de Londres y posteriormente viajará a la National Gallery of Victoria, Melbourne, antes de recalar en Bilbao.

En el Guggenheim Bilbao se mostrará del 10 de noviembre de 2017 al 25 de febrero de 2018.

Hockney quedó "encantado" de cómo quedó la exposición de sus "Paisajes" en Bilbao e impresionado con el edificio diseñado por el arquitecto canadiense Frank Ghery. EFE