Tendencias

Desde hace muchos años tengo VIH: la cantante Conchita Wurst

A través de su cuenta de Instagram, la cantante austríaca confirmó que es portadora del VIH y que decidió informar porque estaba siendo chantajeada por su expareja sentimental.

La cantante Conchita Wurst. Foto: Getty Images

La cantante Conchita Wurst. Foto: Getty Images(Thot)

En Instagram, Tom Neuwirth, escribió que llegó "el día de liberarme para el resto de mi vida de una espada de Damocles: desde hace muchos años tengo VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). Es irrelevante para la opinión pública, pero un examigo me amenaza con hacer pública esta información privada, y yo no le daré a nadie el derecho de causarme miedo e intentar de esta manera tener influencia en mi vida". 

La cantante espera que con su mensaje la estigmatización que existe alrededor de esta enfermedad pueda ser tratada de manera diferente, Conchita  mencionó que "espero dar ánimos (a otros en situaciones similares) y haber dado un paso más en contra de la estigmatización de las personas que se han infectado, ya sea a través de su propio comportamiento o sin culpa propia".

La cantante asegura estar en tratamiento médico desde hace tiempo y que el deseo de evitarle angustia a su familia fue una de las razones por las que hasta ahora no había revelado públicamente estas circunstancias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad