Tendencias

Dormir en el palacio de hielo de Elsa ya es posible

Un hotel en Suecia, ofrece la oportunidad de pasar una noche en una habitación a menos cinco grados bajo cero y con una decoración esculpida en hielo.

Dormir en el palacio de hielo de Elsa ya es posible. Foto: Bang Media

Dormir en el palacio de hielo de Elsa ya es posible. Foto: Bang Media(Thot)

Un hotel en Suecia, ofrece la oportunidad de pasar una noche en una habitación a menos cinco grados bajo cero y con una decoración esculpida en hielo por prestigiosos artistas internacionales que nada tiene que envidiar al palacio de la película 'Frozen'.

¿Bares de hielo? A estas alturas cualquiera ha oído hablar de ellos, por lo que los propietarios de un establecimiento muy especial en Jukkasjärvi, Suecia, decidieron ir un paso más allá creando todo un hotel helado.

Visitar el Icehotel es sumergirse en un mundo de ensueño en el que las habitaciones parecen sacadas del mismísimo palacio de la reina Elsa de 'Frozen'. Cada una de las estancias, bautizadas como 'Art Suite' y disponibles solo de diciembre a abril, cuenta con una decoración esculpida a mano y diseñada por famosos artistas internacionales. La temperatura en su interior oscila entre los -5 ºC y -8 ºC, por lo que los responsables del hotel recomiendan reservar una noche en ellas y el resto en las habitaciones que ellos denominan "calientes" y que se asemejan a las de cualquier otro establecimiento del mundo, aunque eso sí, prestan una especial atención al uso de materiales naturales y colores orgánicos.

En vista del éxito de su innovadora propuesta, Icehotel ha creado una exclusiva versión de sus habitaciones heladas en forma de suites de lujo que funcionan los 365 días del año en un edificio especial alimentado con energía solar. Al igual que el resto de dormitorios construidos con los bloques del agua helada procedentes del cercano río Torne, las 'Art Suite 365' cuentan con una cama, cómo no, de hielo situada sobre una estructura de madera y equipada con un cómodo colchón que garantiza un descanso inmejorable y al abrigo del frío gracias a unos sacos de dormir térmicos y a mantas de piel de reno. Los más frioleros también tendrán a su disposición antifaces térmicos, manoplas, trajes y botas diseñados específicamente para la nieve y hasta pasamontañas.

Cada mañana los huéspedes se despiertan con un zumo caliente de arándanos ya esperándoles antes de dirigirse a la sauna o a las duchas calientes con las que se recomienda comenzar el día.

El Icehotel cuenta con 10 bares, aunque el más popular es su Icebar, en el que todos los cócteles se sirven en vasos de hielo en un entorno a muy baja temperatura. Otra de las grandes atracciones durante la temporada de verano es el famoso sol de medianoche, y en invierno, con un poco de suerte, los viajeros también pueden disfrutar de la aurora boreal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad