Tendencias

Dos de cada cinco colombianos hace maleta pensando cómo se verán en las redes sociales

El 49 % de los viajeros afirma que lo que espera con más ansias es el momento de hacer fotos para subirlas.

El 49 % de los viajeros afirma que lo que espera con más ansias es el momento de hacer fotos para subirlas.. Foto: Getty Images

El 49 % de los viajeros afirma que lo que espera con más ansias es el momento de hacer fotos para subirlas.. Foto: Getty Images(Thot)

La empresa Booking.com ha realizado una investigación internacional con 21.500 viajeros procedentes de 29 países diferentes, incluido Colombia para analizar la relación entre moda y turismo.

(Le puede interesar: Colombia es el segundo país del mundo que se demora más en empacar maletas)

El estudio ha reflejado el gran impacto que las redes sociales tienen en nuestro estilo vacacional, porque los jóvenes las tienen en cuenta antes de realizar cualquier viaje, el 49 % de los viajeros afirma que lo que espera con más ansias es el momento de hacer fotos para subirlas. Pero esto también ocurre durante el viaje: más de la mitad de los viajeros asegura que cuidar su aspecto en vacaciones es importante, no para impresionar a sus compañeros de viaje, sino para salir bien en las fotos que después colgarán en las redes sociales.

Es importante destacar que  de este porcentaje, el 62 % pertenece a la generación Z y el 60 %, a la de los millennials.

(Lea también: "Street art" y gastronomía, las joyas ocultas de Aruba)

Finalmente, el 18% de los viajeros siente la necesidad de comprar ropa nueva para sus vacaciones después de haber visto fotos de las vacaciones de otras personas en las redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad