Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El arte emergente luso y los museos marcan el penúltimo día de ARCO Lisboa

La Feria de Arte Contemporáneo ARCO Lisboa afronta hoy la penúltima jornada de su segunda edición con un programa marcado por el arte emergente portugués y una conferencia sobre los museos y la cultura contemporánea.

Lisboa, 20 may (EFE).- La Feria de Arte Contemporáneo ARCO Lisboa afronta hoy la penúltima jornada de su segunda edición con un programa marcado por el arte emergente portugués y una conferencia sobre los museos y la cultura contemporánea.

Abierta al público desde hace dos días en la galería Cordoaria Nacional de la capital lusa, la feria acoge hoy la presentación del catálogo del arte portugués emergente de 2017, que correrá a cargo de la fundadora de la agencia Emerge, Daniela Ambrósio.

También ofrecerá un foro con diferentes especialistas portugueses y extranjeros que hablarán sobre en qué están trabajando en la actualidad, moderado por el comisario jefe del Instituto de Arte Moderno de Middlesbrough, Miguel Amado.

En este foro estarán presentes el director del Museo Árabe de Arte Moderno (Mathaf) de Doha, Abdellah Karroum; la directora del proyecto de arte contemporáneo Syntax, Markéta Stará Condeixa; y el comisario independiente portugués Martim Dias.

El director artístico del Centro Botín de Santander, Benjamin Weil, y el fundador de la consultora de arte Dash & Rallo, Bomi Odufunade, completan el foro.

El programa de hoy se cierra con una conferencia en la Casa de América Latina de Lisboa sobre museos y cultura contemporánea impartida por el director del Museo Reina Sofía de Madrid, Manuel Borja-Villel.

Durante cuatro días, la feria -que esta edición cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros- reúne a 58 galerías de 13 países, 15 de ellas españolas.

Además, ocho pertenecen a Opening, una de las novedades de este año en ARCO Lisboa dedicada a las galerías con menos de siete años de antigüedad.

Los organizadores esperan cerrar esta edición con el éxito que concluyeron la primera, que recibió 15.000 visitantes. EFE