Tendencias

El cannabis estará en las bebidas alcohólicas

Las Universidades de Connecticut y la Estatal de Georgia descubrieron que el año pasado las ventas de alcohol bajaron 12,4% en los lugares donde se legalizó la marihuana.

El cannabis estará en las bebidas alcohólicas. Foto: Getty Images

El cannabis estará en las bebidas alcohólicas. Foto: Getty Images(Thot)

Los principales productores de alcohol del mundo deben estar actualizados con las tendencias de consumo que dominan el mundo actual. El fenómeno alrededor de la marihuana,  ha ido creciendo cada día lo que en algunos casos, ha logrado que los consumidores cambien la cerveza y los tragos por bebidas que contengan cannabis y sus derivados.

Investigadores de las Universidades de Connecticut y la Estatal de Georgia descubrieron que el año pasado las ventas de alcohol bajaron 12,4% en los condados estadounidenses en los que se legalizó la marihuana medicinal.

Por eso, las empresas han comenzado a considerar el uso de este ingrediente en sus bebidas alcohólicas.

Entre las organizaciones que se arriesgaron a crear trago con este ingrediente se encuentran Constellation Brands, fabricantes de la cerveza Corona, quienes invirtieron 4.000 millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth.

Constellation es la tercera compañía de cerveza más grande de los EE.UU. y en agosto se hicieron dueños del 38% de Canopy Growth, el mayor productor de marihuana.

Por otro lado, Diageo, el mayor productor de licores del mundo, que incluye marcas como el vodka Smirnoff y el whisky Johnny Walker, está en conversaciones con productores canadienses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad