Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El cinematográfico robo que sufrió el reguetonero Daddy Yankee en Valencia (España)

El puertorriqueño salió al escenario con un enorme collar de oro y diamantes de aproximadamente siete kilos. Una vez finalizó el concierto fue al cuarto del hotel y guardó la joya.

El cantante reguetonero, Daddy Yankee. Foto: Associated Press - AP.

El pasado domingo, 5 de agosto, Daddy Yankee se dirigió a la suite del hotel Meliá de Valencia en donde se alojaba; después de presentarse en el Latin Fest de Gandía. Cuidadosamente el cantante puertorriqueño se quitó cada una de las joyas que esa noche lo acompañaron y las guardo junto con su dinero; todo valorado en unos dos millones de euros.  

Dos días después, cuando fue a ver la caja fuerte, está estaba vacía. No se necesitó armas o utilizar la fuerza para cometer este robo, solo una llamada desde el teléfono de la habitación a la recepción del hotel solicitando ayuda para abrirla, de inmediato un empleado subió a la suite y marcó la combinación secreta. Se suponía que estaban ayudando a algún trabajador del reconocido cantante.  

El cinematográfico robo se planeó un día antes de ejecutarse, el lunes 6 de agosto, un hombre se acercó a la recepción del hotel y se presentó como uno de los empleados de confianza de Daddy Yankee, este solicitó de forma grosera un duplicado de la llave de la habitación, y sin tanto protocolo consiguió que se la dieran. 

Horas antes del robo, el supuesto empleado del cantante ingresó a la habitación, pero no contaba que en el lugar estaba la mujer del reguetonero, de inmediato se disculpó con ella por no haberse anunciado antes, aludiendo que era un trabajador del lugar. Más tarde, Daddy Yankee y su pareja salieron del hotel acompañados de varios guardaespaldas. 

A partir de este momento, una segunda persona entra a participar en el robo, tal y como se pudo comprobar por las cámaras de seguridad del hotel, este hombre entró a la habitación y llamó a recepción afirmando que la caja fuerte presentaba problemas para abrirla, fue entonces cuando el trabajador del hotel subió a la suite, abrió el sistema de seguridad y se retiró; lo que permitió que el ladrón con toda la facilidad cogiera cada una de las pertenencias del cantante que estaban en la caja de seguridad. 

Las autoridades de Valencia y agentes expertos en esta clase de robos aseguraron que los autores podrían ser del entorno de Yankee, porque sabían detalles específicos, como en qué habitación estaban guardadas las joyas y la hora en qué tenía pensado salir el cantante del hotel.