La W RadioLa W Radio

Tendencias

El documental que narra las “bajas” de Jim Carrey tras interpretar a un comediante en 1999

Netflix logró reconstruir la historia familiar y artística del actor canadiense en un solo trabajo audiovisual.

Jim Carrey. Foto: Getty Images

Jim Carrey. Foto: Getty Images(Thot)

En 1999 Jim Carrey protagonizó “Man on the Moon”, la historia del comediante Andy Kaufman, cuyas experiencias tras grabaciones fueron recopiladas en “Jim and Andy: The Great Beyond”, donde se cuentas las experiencias personales del reconocido actor al interpretar a este comediante.

Si bien la película le concedió a Carrey el premio Globo de Oro en ese año, muy poco se había hablado sobre la experiencia, casi delirante, a la que se vio sometida el actor para personificar al enfermizo comediante y que quedo recopilada en casi 100 horas de grabación detrás de cámaras.

Recientemente el director Chris Smith pudo acceder a aquellas imágenes y entrevistar hoy a Jim Carrey  que reflexiona sin prejuicios sobre aquel rodaje que lo marcó para siempre: es que no "hizo de" Kaufman; estaba convencido de que "era" Kaufman.

 

El documental, que más allá del caso de Jim Carrey, busca exponer la maquinaria de la industria del entretenimiento de las grandes productoras ya está disponible en Netflix en Estados Unidos y para diciembre llegará a Latinoamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad