Tendencias

El Festival de Cine de Cartagena inicia con la presencia de Ethan Cohen

Cohen, junto a su hermano (Joel), han dirigido largometrajes del calibre de No Country for Old Men (2007) y Fargo (1996), ambas serán presentadas en esta versión del FICCI.

El Festival de Cine de Cartagena inicia con la presencia de Ethan Cohen. Foto: Agencia Anadolu

El Festival de Cine de Cartagena inicia con la presencia de Ethan Cohen. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Comienza este miércoles la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) el cual contará con la participación de 85 películas elegidas entre 2.400 trabajos.

El nuevo director artístico del festival, Felipe Aljure, acompañado de un grupo curatorial de 10 personas, crearon una programación compuesta por categorías con un mensaje político claro como: la muestra de cine afro y la muestra de cine indígena.

Aljure remplazó a Diana Bustamante quien dirigió el FICCI desde el 2014. El evento se realizará entre este 6 y 11 de marzo. 

Al encuentro cinéfilo asistirán actores como el estadounidense Michael Shannon y el director Ethan Cohen, de quienes se proyectarán, a manera de tributo, películas en las que han participado. 

Cohen, junto a su hermano (Joel), dirigió largometrajes del calibre de ‘No Country for Old Men’ (2007) y ‘Fargo’ (1996), ambas ganadoras de Óscar serán presentadas en esta versión del FICCI.

Por su parte, Shannon, actor nacido en Kentucky, ha sido nominado dos veces al Oscar por sus papeles en ‘Revolutionary Road’ (2008) y ‘Nocturnal Animals’ (2016). También es recordado por su trabajo en la serie ‘Boardwalk Empire’ de HBO y la ganadora del Óscar 'The Shape of Water'. 

El FICCI también hará un merecido homenaje al, para muchos, mejor director en la historia del cine colombiano, Víctor Gaviria. El oriundo de Medellín ha dirigido películas fundamentales como Rodrigo D: No futuro (1990), La vendedora de rosas (1998) y La mujer del animal (2017), las primeras dos fueron nominadas en el Festival de Cannes, Francia. 

Esta versión del FICCI no contará con ninguna competencia oficial. Eso quiere decir que las películas no competirán por premios. Algo que ha sido muy criticado pues muchos expertos argumentan que el alma de todo festival es la competencia entre diferentes títulos. 

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Desde su fundación acoge trabajos audiovisuales de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad