Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El hombre al que el príncipe Harry honró al ponerle "Archie" a su hijo

Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació el pasado 6 de mayo.

Príncipe Harry. Foto:

Hace pocos días el “Baby sussex”, hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry nació y se le otorgó el nombre de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Este nombre ha llamado la atención porque no suele hacer parte de los tradicionales que usa la corona británica, sin embargo, una fuente le reveló a The Sun cuál es la razón del primer nombre del hijo del príncipe.

Le puede interesar: ¿Cuál es el significado del nombre del bebé real?

El príncipe Enrique ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst (RMAS), el 8 de mayo de 2005, allí terminó su formación militar y en el año 2007 sirvió durante 77 días en Helmand, Afganistán pero fue retirado del lugar después de que se conociera su presencia en esta misión.

Según consigna The Sun, el comandante Tom Archer-Burton, conocido como "Archie" entre sus amigos más allegados, fue el oficial al mando del príncipe durante su misión secreta en este país. Además logró convencer a los altos mandos para que pudiera hacer parte de uno de los grupos de operaciones enviados a la zona de conflicto.

Es por esto que el Duque de Sussex tomó la decisión de nombrar a su hijo en honor a su jefe militar. "Es bien sabido en el Ejército, y concretamente en el círculo más íntimo de 'Archie', que el nombre del bebé es un gesto de agradecimiento para él", dijo una fuente a The Sun.