Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Nikkei, mayor diario financiero del mundo, celebra hoy su 140 cumpleaños

Nikkei, el diario financiero con mayor tirada a nivel mundial y el periódico más influyente de Japón, celebra hoy su 140 aniversario en plena expansión digital e internacional, tras la reciente adquisición del "Financial Times".

Tokio, 2 dic (EFE).- Nikkei, el diario financiero con mayor tirada a nivel mundial y el periódico más influyente de Japón, celebra hoy su 140 aniversario en plena expansión digital e internacional, tras la reciente adquisición del "Financial Times".

Fundado el 2 de diciembre de 1876 en Tokio bajo el nombre "Chugai Bukka Shimpo" -"noticias sobre precios domésticos y extranjeros"-, en la actualidad cuenta con una circulación de unos 3 millones de ejemplares diarios entre sus dos ediciones diarias, por encima de periódicos como el "Financial Times" o el "Wall Street Journal".

A esta cifra se suman los aproximadamente 430.000 suscriptores digitales con los que cuenta.

Nikkei (que es una contracción del término "Nihon Keizai", "Economía de Japón") es uno de los mayores grupos mediáticos japoneses con publicaciones en inglés y chino, emisoras de radio y cadenas de televisión.

Con la mirada puesta en su objetivo expansión internacional, Nikkei completó en octubre de 2015 la compra de todas las participaciones del "Financial Times" por unos 1.300 millones de dólares (1.180 millones de euros).

El grupo cuenta con una plantilla de 3.000 personas, 1.300 de los cuales son periodistas distribuidos en 54 redacciones en Japón y otras 37 repartidas por todo el mundo.

La última delegación internacional que Nikkei incorporó, en abril de este año, fue la de la Ciudad de México, la primera abierta en un país hispanohablante.

Desde 1971, el diario nipón se encarga de calcular el Nikkei 225, el índice bursátil más popular del mercado nipón.

Nikkei cuenta con un capital de 2.500 millones de yenes (20,6 millones de euros); en 2015, tuvo unas ventas por valor de 180.618 millones de yenes (1.489 millones de euros). EFE