Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El príncipe Felipe ya ha recibido el alta hospitalaria

El marido de Isabel II ha abandonado el hospital King Edward VII en el que permanecía ingresado desde el pasado 3 de abril con su sonrisa confirma el éxito de su operación.

Príncipe Felipe. Foto: Bang Media

El pasado 4 de abril el marido de la reina Isabel II se sometía a una operación de remplazo de cadera programada de antemano en el hospital King Edward VII que resultó todo un éxito. Este viernes, tras pasar once días guardando reposo en cama, el príncipe Felipe ha recibido el alta para regresar a casa, y a tenor del buen humor que mostró a la salida del centro médico, saludando a los curiosos que se habían reunido a sus puertas con una sonrisa, parece que la parte más complicada de su recuperación ya ha quedado atrás.

Según la información que compartía su hija, la princesa Ana, este mismo jueves, la intervención fue todo un éxito y durante la visita que ella le realizó ese mismo día demostró encontrarse en "buena forma".

Desde el palacio de Buckingham han adelantado que el duque continuará con los ejercicios de rehabilitación en el castillo de Windsor, y han agradecido en su nombre los buenos deseos y las muestras de cariño que ha recibido de cara a este nuevo bache de salud.

Su paso por quirófano se ha producido después de que los fuertes dolores en las articulaciones de la cadera le obligaran a perderse un acto oficial en la catedral de Leicester el pasado marzo cuya presencia ya había sido confirmada.

En mayo del año pasado, Felipe anunció su 'jubilación' tras más de seis décadas apoyando a su esposa Isabel II en sus funciones como cabeza de la monarquía, aunque tal y como dejaba claro el comunicado público que compartió, su retirada de la vida pública no sería total y en eventos concretos sí podría esperarse su presencia. Obviamente, la próxima boda de su nieto Enrique con Meghan Markle entra en esa categoría de ocasiones especiales, así que habrá que esperar hasta el 19 de mayo para comprobar cómo de recuperado se encuentra el duque de Edimburgo.