Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El relato del hombre que fue tragado y posteriormente expulsado por una ballena

Rainer Schimpf comentó que el hecho sucedió cuando se encontraba tomando fotografías en las costas surafricanas y la única reacción que pudo tomar fue contener la respiración.

Siento que la ballena percibió mi miedo y entendió que no era un alimento para ella: Rainer Schimpf. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, el ciudadano Rainer Schimpf contó su experiencia tras haber sobrevivido al hecho de ser tragado por una ballena.

El hombre, que vivió una experiencia al estilo Jonás en la Biblia, o Guepetto en el cuento de Pinocho, dice que el hecho ocurrió cuando estaba tomando fotografías en las costas surafricanas, momento en que solo pensó en contener la respiración.

Le puede interesar: Emilia Clarke, la actriz más conocida de Game of Thrones

Dice que la ballena lo tomó por sorpresa, y que debido al uso del snorkel no se percató de la llegada del mamífero.

El buzo afirma que sintió una conexión con la ballena y que quizá esta sintió su miedo, y “entendió que él no era el alimento que necesitaba”, abriendo de nuevo su boca y permitiéndole salir de allí. Sostiene que lo ocurrido no fue consecuencia de un ataque directo por parte del animal.

Lea también: El colombiano que dejó la locución por ser conductor de Tractomula

Ante la pregunta de por qué no llevaba consigo un medio de defensa, afirmó que él nunca ingresaría al agua portando un cuchillo, explicando que el medio al que ingresaba es el territorio de los animales, señalando que estos son seres pacíficos y manifestando la necesidad de generar conciencia sobre el respeto que se debe tener por la naturaleza.

Según el buzo, existe mayor probabilidad de morir al salir de su casa y ser atropellado, que perecer a consecuencia el ataque intencional de un animal marino.