Tendencias

El top de las mejores ciudades para vivir

De acuerdo con el informe 'The Global Liveability Report 2018', Viena, la capital de Austria, es la ciudad más habitable del mundo.

De acuerdo con el informe 'The Global Liveability Report 2018', Viena, la capital de Austria, es la ciudad más habitable del mundo. . Foto: Getty Images

De acuerdo con el informe 'The Global Liveability Report 2018', Viena, la capital de Austria, es la ciudad más habitable del mundo. . Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con el informe 'The Global Liveability Report 2018', Viena, la capital de Austria, es la ciudad más habitable del mundo.

De igual manera, se logró identificar que en países como Nigeria, Bangladesh y Siria están algunas de las peores ciudades del mundo.

Según el informe, elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU),una metrópolis es habitable desde el momento que ofrece mejores condiciones generales de vida a sus habitantes.

Los indicadores que se tienen en cuenta para este estudio son: estabilidad (incluye criminalidad y conflictividad social), salud (accesibilidad y calidad de la prestación pública y privada), cultura y ambiente (por un lado, disponibilidad de actividades recreativas culturales y deportivas; por otro, niveles de corrupción y censura), educación (accesibilidad y calidad de la prestación pública y privada) e infraestructura (transporte público, calles y caminos, energía y telecomunicaciones).

En América, Honolulu, Hawaii, es la ciudad con más habitabilidad en esta parte del planeta.

No obstante, los resultados de este año arrojaron una novedad  y es que Japón logró ubicarse dos veces en el 'top 10' con Osaka y Tokio; ninguna de las dos había ingresado en el ranking del año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad